sábado, 7 de diciembre de 2013












Con el desarrollo tecnológico acelerado del cual somos testigos, nos hemos dado cuenta de que en la sociedad del siglo XXI, el sistema educativo tiene la misión de preparar a los estudiantes para desempeñar funciones VITALES dentro de la sociedad. 

Numerosas publicaciones señalan que se hacen necesarias nuevas competencias y habilidades para enfrentar las exigencias y necesidades de la sociedad actual.

La robótica educativa no se trata exclusivamente de que el docente enseñe robótica, sino de que utilice este recurso tecnológico en su asignatura como factor de motivación para, a partir del interés, llevar al alumno a la construcción de su propio conocimiento, y como indican diversos estudios al desarrollo de competencias como: la autonomía, la iniciativa, la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo, la autoestima y el interés por la investigación.

En sí, todo esto se resume como robótica Pedagógica, que consiste en la inclusión de robots en la enseñanza de conceptos no necesariamente vinculados a la robótica, empleando dichos robots como elementos didácticos.


La educatrónica es una extensión de este concepto en el que se incluyen el uso de TICs y sistemas mecatrónicos como elementos didácticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario